Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

LAS ESMERALDAS

La extracción de esmeraldas se remonta a más de 3.000 años atrás, en la época del Imperio del Antiguo Egipto. El “fuego verde” resultaba tan fascinante que los conquistadores españoles llevaron a cabo una campaña sangrienta con el fin de descubrir la localización de las minas de esmeralda en América del Sur. En 1557, la campaña finalmente concluyó con el descubrimiento de las espectaculares minas de Muzo y Chivor en la actual ColombiaEs muy raro encontrar esmeraldas de buena calidad que tengan un tamaño superior a un quilate, ya que las esmeraldas grandes algunas veces contienen inclusiones perceptibles a simple vista, conocidas como “jardin” o “hierba”.
Con una dureza próxima a 8 en la escala de Moh, las esmeraldas son bastante resistentes. La limpieza por ultrasonido o con vapor, sin embargo, podría deteriorar la piedra, causando fracturas. Por eso, sólo los joyeros profesionales deberían encargarse de la limpieza de las esmeraldas.

La pureza y la transparencia son las características más importantes a la hora de calcular el valor de las esmeraldas.




Brasil y Zambia producen grandes cantidades de esmeraldas finas; muchos consideran, sin embargo, que las esmeraldas de Colombia son las de máxima calidad. Esmeraldas muy finas, aunque en pocas cantidades, se producen también en Pakistán y Zimbabwe.Las esmeraldas que provienen de Zimbabwe a veces reciben el nombre de esmeraldas “Sandawana”, refiriéndose a la región donde se extraen las piedras preciosas.

Las esmeraldas contienen berilo como mineral básico y la presencia de cromo y vanadio le da a esta piedra preciosa el “fuego verde”. Las esmeraldas colombianas son conocidas por su color verde intenso, mientras que las esmeraldas de Brasil son famosas por su variedad de colores, desde verde clarito a un bonito verde medio oscuro.

Cuando se examina boca arriba, una esmeralda de muy buena calidad debería permitir al observador ver la faceta trasera. La brillantez de la piedra preciosa, que viene determinada por la talla y el número de inclusiones, también es un factor importante de valoración. Las esmeraldas de color verde intermedio intenso poseen el máximo valor. La pureza del color verde es crucial para el valor y la belleza de la piedra y los matices azules o amarillos disminuyen su valor.
ESMERALDA
PROPIEDADES FÍSICAS

Silicato de aluminio y berilo
Brillo: Mate, vítreo


PROPIEDADES CUARTIVAS Y ESPIRITUALES

La esmeralda simboliza abundancia
Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno.

La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.

Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.
Se utiliza para abrir el tercer ojo.
Adecuada para los que sufren miedos y angustias,
Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso
y del páncreas.

Abre y fortalece los chakras del bazo y de la cabeza.

Afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra

No hay comentarios:

Publicar un comentario