Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2010

PIEDRAS PRECIOSAS

Piedras Preciosas
Del griego lithos (piedra), la Litoterapia es una medicina que utiliza la energía de las piedras para reequilibrar y rearmonizar el organismo. Utiliza entras otras, siete zonas del cuerpo, nombradas chakras, en las cuales se encuentran los intercambios energéticos. La mejor manera de abordar esta disciplina, es buscar información sobre este tema en los libros. También son conocidas la Cristaloterapia o la Gemoterapia en este campo.

Historia de las rocas terapéuticas

Desde la más alta antigüedad, las rocas son utilizadas para finalidades médicas. Los griegos utilizaban, por ejemplo, el polvo de mármol contra las gastralgias, o el jaspe rojo cómo fortificador. En Oriente, el antimonio era considerado como el mejor elemento contra las enfermedades infecciosas y las intoxicaciones alimenticias. Los indios de América conocían los beneficios de la arcilla y los efectos antisépticos del cobre. En la India, el sulfato de hierro era un vermífugo y el nitrato de potasio un diurético. En la China, muchas drogas minerales eran consideradas como medio para equilibrar o estimular las energías. Durante la Edad Media occidental, la alquimia, utilizaba muy a menudo las piedras, preciosas o no, contra las enfermedades, respetando la ley de similitud. Así por ejemplo, la esmeralda podía cuidar el hígado ya que es verde/amarilla … como la bilis.

La medicina a través de la Litoterapia

El aspecto médico se encuentra en una medicina basada en las piedras preciosas. Las piedras y los minerales poseen vibraciones y cualidades aptas para desatar las tensiones físicas y psíquicas. Colocándolas a los niveles de los chakras (centros energéticos del cuerpo) o llevadas como collares o pulseras, las piedras preciosas tienen el poder de aliviar los órganos a los cuales han sido previamente conectados.

La Litoterapia utiliza la energía de las piedras para restablecer el equilibrio cuerpo-alma-espíritu. Nos ayuda tanto en el aspecto físico, psicológico como espiritual para la liberación de ciertos bloqueos emocionales y para la toma de conciencia que ésta permite.

Las piedras preciosas tienen una acción rápida y sin efectos secundarios. Es eficaz para todos, adultos y niños. La energía de las piedras está vinculada a su composición química, a su color y a su forma. Trabajan especialmente en nuestro cuerpo, pero sobre todo sobre nuestros chakras (centro de energía).

Ciertas piedras calman, otras estimulan, refuerzan o crean una protección. Fuera de las sesiones de Litoterapia, el simple hecho de llevar una piedra encima permite aprovechar sus beneficios.

Los principios activos de la Litoterapia

La Cromaterapia que es la terapia a través de los colores, es un método al mismo tiempo sencillo y eficaz. El efecto de los colores no se puede percibir. Para cada elemento de materia, existe una frecuencia vibratoria energética específica, que puede ser transmitida por los mismos colores. Igualmente, nuestros cuerpos sutiles y nuestros Chakras poseen sus propios niveles energéticos y por lo tanto también sus propios colores. Utilizando el tipo de color adecuado, se puede tratar una enfermedad u otra, centrándose en los chakras o mejorando nuestros cuerpos sutiles. Los colores además, aportan la energía restante a las piedras correspondientes.

Ejemplo: El rojo es un estimulante y un fortificante.

La Oligoterapia tiene por misión reforzar su organismo a través de los elementos y los minerales. Éstos son utilizados en cantidades infinitesimal y son también utilizados en la homeopatía. En la composición química de cada piedra existe generalmente algunos minerales asociados, los cuales serán utilizados como base para el remedio.

Ejemplo: Olivina = Silicato de Hierro y Magnesio.

Hay también un criterio energético, que puede ser eficaz o no, dependiendo de la práctica y del terapeuta. En función del estado energético de éste y del paciente, se puede llegar a tener las fluctuaciones necesarias para la elección de las piedras adecuadas para un tratamiento específico.

Esta nueva ciencia es nombrada “LITOTERAPIA”. El nombre viene dado gracias a todos estos tipos de terapias reunidas, junto con la energía transmitida por las piedras preciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario